El Real Oviedo ha presentado esta mañana su campaña de Navidad, en la que el club se marca como objetivo alcanzar y superar la cifra de socios del año pasado, que estuvo en torno a 20.400. La entidad azul ha lanzado un spot que sigue la línea de la campaña de abonados del verano. El lema es: "Esta Navidad, nos quedamos contigo", muy parecido al de "Si tu vas, yo voy contigo" del inicio de curso.

El emotivo spot está protagonizado por tres seguidores del Oviedo que, por distintas circunstancias, no pueden acudir a los encuentros del equipo en el Carlos Tartiere. Una de ellas es Berta Díaz, oviedista de 83 años Berta Díaz, oviedista de 83 años a la que el médico le prohibió acudir al Carlos Tartiere para que no sufra del corazón. Su historia la publicó este diario en octubre. En el vídeo también aparecen tres jugadores, convertidos en Reyes Magos: Michu, David Fernández y Erice.

El vídeo ha sido presentado en el Carlos Tartiere por el gerente del club, David Mata, que ha anunciado los precios de los abonos para esta segunda vuelta. Son los siguientes: Adulto en tribuna: 190 euros, adulto en el anillo azul: 145 euros, parados que lleven desempleados al menos dos años con fecha anterior a la emisión del abono: 95 euros, jubilados: 70 euros, sub-25: 80 euros, niños: 35 euros y bebés: 15 euros. La campaña se iniciará el lunes 19 de diciembre y finalizará el 31 de enero. Los abonos incluyen toda la segunda vuelta y también el partido ante el Elche.

Dos contratos para socias paradas

Mata también ha anunciado las acciones que prevé desarrollar el club estas navidades. Una de ellas será la de contratar a dos abonadas del Oviedo en situación de desempleo para incorporarlas a la plantilla de trabajadores de las tiendas del club durante la campaña de Navidad, del 15 de diciembre al 31 de enero.

La plantilla azul también realizará varias visitas solidarias. El martes 27 de diciembre los jugadores irán a la residencia Ovida, que acoge a personas mayores. El jueves 29 de diciembre representantes del primer equipo irán a la Cocina Económica y harán una serie de aportaciones que el club, después, doblará. El jueves cuatro de enero varios futbolistas del Oviedo llevarán regalos a los niños en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). También está previsto que en enero se celebre un entrenamiento a puerta abierta con los niños.

"Queremos acercar al club a la sociedad. Queremos que los aficionados se sientan partícipes de defender estos colores y que los jugadores estén con las personas más desfavorecidas", ha asegurado Mata.

El club está estudiando también la posibilidad de que los aficionados del Oviedo se conviertan en modelos de las prendas oficiales del club en su catálogo virtual.