La actual es la última semana de competición antes del parón navideño y también la fecha elegida por el grupo Symmachiarii para desarrollar una de sus iniciativas solidarias: la operación "Kilo oviedista", una idea que cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos de Asturias y con la ayuda del Real Oviedo. Como ha sucedido en ediciones anteriores, el objetivo es el de recoger alimentos para las familias más necesitadas del Principado. Los organizadores subrayan la necesidad de que los alimentos donados sean imperecederos.

La iniciativa ya ha echado a rodar. Durante toda la actual semana, aquellas personas que lo deseen pueden hacer donaciones de alimentos en las oficinas del club carbayón o en el Café El Desván, situado en la calle del Rosal. El punto central del acto tendrá lugar el sábado, antes y durante el transcurso del partido entre Oviedo y Córdoba en el Carlos Tartiere. Se habilitarán en el estadio municipal ovetense varios puntos de recogida de alimentos, junto a las puertas 1, 4, 9, 12, 16 y 20.

Récord en la televisión. El partido del domingo entre dos históricos de la categoría como Zaragoza y Oviedo congregó a 368.000 espectadores en la televisión, el 2,2% del share. La marca supone la mejor de la temporada en Segunda División para Gol Tv, encargada de retransmitir el choque.