El Oviedo celebra esta tarde su junta de accionistas con las mismas perspectivas de los últimos años: apoyo a la gestión del máximo accionista y tranquilidad. La llegada del Grupo Carso al club en 2012 ha ido aportando poco a poco solidez a la economía y paz social y en la junta de esta tarde la gente de Slim aprovechará la ocasión para dar un paso más en su apuesta por el club azul. La asamblea servirá como pistoletazo de salida a una nueva ampliación de capital.

Con el club en proceso de solventar todas sus deudas (Joaquín del Olmo ha reconocido que se logrará en 2018 o 2019 dependiendo de la categoría en la que compita el Oviedo), esta nueva operación de Carso persigue la intención de que el equipo tenga más posibilidades de reforzarse en las próximas temporadas. La inversión mexicana (superior a los 3 millones) permitirá elevar el tope salarial las próximas cuatro campañas.

El Grupo Carso controla en estos momentos el 70,76% del accionariado, así que no tendrá problemas para aprobar las iniciativas propuestas.

Además de aprobar la ampliación de capital, la asamblea servirá para aprobar las cuentas anuales de la temporada pasada, la propuesta de aplicación del resultado y el presupuesto de ingresos y gastos de la presente campaña, además del turno de ruegos y preguntas. La junta comienza a las 19.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe y pueden acudir los accionistas que tengan al menos cuatro participaciones en el club carbayón.