El objetivo hace dos semanas era cerrar 2016 en una cómoda posición, en la zona de promoción, y para lograr el objetivo Fernando Hierro habló de la necesidad de puntuar en las dos últimas citas del año. Las derrotas en Zaragoza y ante el Córdoba han chafado los planes azules que, sin embargo, no están tan lejos del objetivo. Los azules tienen 26 puntos y el sexto, el Huesca, tiene uno más: 27. Los azules si sitúan en mitad de la tabla, en la 12.º posición, todavía con un cómodo colchón respecto a los puestos de descenso. El Almería es el 19.º, con 21 puntos, cinco menos que el conjunto azul.

El Levante (37 puntos) sigue comandando la tabla a pesar de que su encuentro de ayer ante el UCAM no se disputó por la lluvia caída. Mantiene su buen ritmo el Girona, segundo con 33 puntos, que ganó al Nástic (4-2) en un animado choque. Otro equipo al alza es el Geta que volvió a ganar (3-1) al Valladolid y se mantiene imparable desde que Bordalás se hizo con las riendas del equipo. La victoria le sitúa tercero, con 31 puntos y la sensación de que sigue creciendo semana a semana.

Las plazas de play-off son ocupadas en estos momentos, además del Getafe, por el Cádiz (que ganó 4-1 al Sevilla Atlético y es cuarto con 30 puntos), Lugo (28 puntos tras su empate 1-1 ante el Huesca) y el propio Huesca, con 27.

Los futbolistas azules se encuentran de vacaciones desde la finalización del partido ante el Córdoba y no regresarán a los entrenamientos hasta el lunes 26. El primer partido de Liga de 2017 se disputará el domingo 8 de enero en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético (20 horas), en una cita para la que Hierro recuperará a sus dos sancionados este sábado: Christian Fernández y Verdés.