La campaña de abonados de la segunda vuelta echó a andar ayer con el objetivo de aprovechar el tirón navideño y sumar nuevos adeptos a la causa azul. Con la masa social rondando los 19.000 abonados; como reconoció la semana pasada David Alonso Mata, gerente azul; el objetivo es intentar alcanzar los 20.000 socios e incluso, si las cosas salieran redondas, batir los 20.343, la marca de la temporada pasada que supone hasta la fecha el techo histórico del conjunto azul en toda su historia.

Volver a batir el récord no resulta sencillo si se atiende a los inmediatos precedentes. La temporada pasada, la campaña de la segunda vuelta se desarrolló entre el 24 de diciembre y el 7 de febrero. Durante ese plazo, se unieron al club azul 703 nuevas altas, con lo que el club logró superar la barrera de los 20.000. En esta ocasión se necesitan algo más de 1.300 nuevos abonados, casi el doble, para superar la marca. Bajo el lema "#nosquedamoscontigo" la campaña echó ayer a andar en la tienda oficial del club, en el centro comercial Modoo, aunque a partir del 9 de enero, la misma tendrá continuidad en las oficinas del Carlos Tartiere. La campaña finalizará el próximo 31 de enero e incluye 12 partidos de Liga, incluido el que se disputa el 14 de enero en Elche, correspondiente a la primera vuelta.

El club azul es, tras el Zaragoza, el equipo con mayor masa de socios en la categoría, con ventaja respecto al resto de conjuntos.