La cantera del Oviedo se ha ido de vacaciones tras realizar una meritoria primera mitad de temporada. Una de las categorías que más está brillando en cuanto a resultados en lo que va de campaña es la cadete. El primer equipo de esta categoría consiguió recientemente una importante victoria (0-1) en Mareo ante el Sporting, al que igualó en la clasificación de Primera, y afronta la segunda parte de la campaña con el reto de salir campeón. El segundo equipo de esta categoría lidera por su parte con solvencia su grupo en Segunda y aspira a mantener ese primer puesto hasta el final de la campaña.

Quienes tienen a la vuelta de vacaciones un bonito reto son los chicos del primer equipo alevín. En estos momentos lideran la clasificación de Primera empatados a puntos con el Sporting, que es segundo por tener peor diferencia de goles que los azules. Tras el parón navideño, el Oviedo tendrá que visitar Mareo para medirse al cuadro rojiblanco en un choque muy importante de cara a la lucha por quedar campeones. También el segundo equipo alevín lidera la tabla en el grupo 2 de Segunda con un punto de diferencia sobre el Astur.

Pero si de retos se trata, el que tiene uno mayúsculo es el juvenil de División de Honor. El equipo de Alex Rodríguez es tercero de la clasificación, a cinco puntos del segundo, el Sporting, y a seis del primero, el Celta. Los dos primeros puestos son el gran objetivo porque son los que clasifican para la Copa del Rey (el primero también para el torneo de campeones). El Oviedo logró ser segundo la pasada temporada, algo que no hacía desde 2003. La primera ocasión para acercarse a sus rivales la tienen nada más volver del descanso. El juvenil recibe en El Requexón al Celta, el líder, al que podría acercarse a sólo tres puntos. Una victoria supondría también ganarle a los gallegos el "goal-average" particular, puesto que los azules ya se impusieron (1-2) a domicilio a los vigueses en la tercera jornada de Liga.

El que se ha complicado un poco más su objetivo de la temporada es el Vetusta. El filial que compite en la Tercera asturiana y que aspira a clasificarse entre los cuatro primeros y disputar la promoción de ascenso es ahora séptimo, a cinco puntos del cuarto, el Marino. Una desventaja que los de Luis Arturo tratarán de remontar en la segunda vuelta.