El Oviedo empieza a aligerar su nómina y esta tarde ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Carlos Peña para que el lateral rescinda su contrato en el club azul. Peña era el tercer lateral izquierdo de la plantilla tras Christian Fernández y Varela y apenas ha contado con protagonismo en los planes de Fernando Hierro en la presente temporada.

"El Real Oviedo y el jugador Carlos Peña han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista que finalizaba el 30 de junio de 2017. La rescisión de contrato se ha llevado a cabo de común acuerdo por ambas partes", ha anunciado el club carbayón en su comunicado. "El Real Oviedo le agradece a Carlos Peña su dedicación y profesionalidad mostrada durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club y le desea suerte en su futuro profesional", ha añadido el Oviedo.

Minutos después de confirmarse su salida del conjunto azul, el Getafe ha anunciado su incorporación en su página web. Peña, de 33 años, inició su trayectoria futbolística en las categorías inferiores del Barcelona hasta que en 2006 se incorporó al Albacete, con el que debutó en Segunda y jugó tres temporadas.

En la campaña 2009/2010 cambió de aires y militó una temporada en el Recreativo de Huelva. Posteriormente fichó por el Valladolid, en el que estuvo de 2010 a 2015 y con el que disputó 54 partidos en Primera.

La pasada temporada se incorporó al Real Oviedo y, tras jugar 37 partidos, en esta su papel en el equipo ovetense se vio relegado a un segundo plano, contabilizando solo cuatro encuentros ligueros con un total de 160 minutos.

Peña es el segundo refuerzo del Getafe en este mes de diciembre, después de la incorporación del veterano centrocampista Sergio Mora.

La de Peña podría no ser la única salida en el Oviedo en el presente mercado invernal.