Nadie mejor que Edu Cortina representa en estos momentos el espíritu de El Requexón. El paso de Héctor al primer equipo convierte al futbolista del filial en el canterano que más años lleva en las categorías inferiores de forma ininterrumpida. Emilio Morilla, un año mayor que Cortina y que ingresó en el club 12 meses antes que el pivote, vivió un pequeño paréntesis la temporada pasada cuando jugó cedido en el Caudal.

Cortina empezó a jugar al fútbol con apenas tres años en el Estadio, una de las fábricas de jóvenes talentos de la ciudad. Cumplido su ciclo en fútbol sala, el Oviedo se fijó en sus maneras y le incorporó al alevín B, donde vivió su primera experiencia en el fútbol 11. Desde entonces, Edu Cortina siempre ha estado ligado a la camiseta azul, portando en numerosas ocasiones el brazalete de capitán.

Centrocampista de calidad, capacidad de construcción y brillante tácticamente, Cortina se encuentra ahora, a sus 20 años, ante el último escalón, el que le separa del estreno con el primer equipo, el último obstáculo al que se enfrenta un canterano antes de cumplir su sueño.