El capitán del Real Oviedo, Jon Erice, ha confesado que al 2017 le pide salud para los suyos, y, sobre todo, ascender con el conjunto carbayón, algo que le supone una "ilusión" porque serviría para "marcar" la vida de muchos aficionados.

"Ascender con el Oviedo es algo que tengo marcado, y la competición es tan igualada que si llegas al final en los puestos de arriba puedes conseguir algo que marca muchísimo la vida de muchas personas. Queremos empezar bien enero para volver a asentarnos ahí y luchar", ha apuntado el jugador.

Para el mediocentro la idea de adelantar las vacaciones del cuerpo técnico ha sido buena, ya que ha permitido a los jugadores pasar tiempo con sus seres queridos y "descansar mentalmente", y además hace que los azules vuelvan al trabajo antes que el resto.

"Hemos tenido entrenamientos muy buenos e intensos, y la gente ha vuelto con ganas, que es lo que nos hace falta. Hemos descansado y ahora nos tenemos que dedicar a lo nuestro, que vamos a tener muchas sesiones antes de viajar a Sevilla y eso será bueno para nosotros", ha afirmado el futbolista.

Erice ha lamentado la "irregularidad" del equipo, que consiguió enganchar una buena racha de puntos pero llegó al parón en mitad de tabla tras caer derrotado frente a Alcorcón, Huesca, Zaragoza y Córdoba en las últimas cinco jornadas.

"Hemos terminado el año de la peor manera en cuanto a resultados y hemos perdido posiciones. Aún así estamos muy cerca del objetivo, que es pelear por ascender, porque, para bien y para mal, hay mucha igualdad, y tenemos que luchar ya por volver a las posiciones de arriba", ha añadido Erice.

Respecto al mercado invernal, el capitán carbayón ha manifestado que no hay "inquietud" en el vestuario porque son movimientos "normales" en esta época y sólo espera que la confección de la plantilla se cierre cuanto antes para pensar en el Sevilla B.

"Esto es fútbol profesional, las llegadas y las salidas como la de Carlos Peña son cosas entre clubes y jugadores, y cada uno sabrá. Cuanto antes esté todo solucionado mejor, porque en unos días volvemos a competir ya", ha concluido el jugador.

El navarro ha sido uno de los jugadores que han acudido a la Residencia Ovida, patrocinador del conjunto carbayón, a brindar por las fiestas con algunos de los residentes, acto al que también han acudido el presidente del club, Jorge Vallina, y el entrenador azul, Fernando Hierro.

La primera plantilla ha trabajado esta mañana en una sesión única de carácter matutino y mañana tendrá una doble de cara a preparar el partido contra el Sevilla B del próximo 8 de enero.