El descanso se ha alargado solo una semana, menos que en otros clubes, pero el tiempo ha sido aprovechado por la plantilla para reiniciar, para empezar con ideas renovadas el trabajo rutinario en El Requexón. Al menos es el planteamiento de Néstor Susaeta, uno de los capitanes del equipo, que ayer fue el encargado de atender a los medios en la sala de prensa tras la primera sesión en el regreso al trabajo. "Siempre viene bien desconectar, estar con la familia y así empezar después con ganas", explica el centrocampista.

El descanso navideño ha pillado a la plantilla con una sensación agridulce. Por una parte está el valioso trabajo de toda la campaña. El que sirvió para situar al equipo habitualmente en el play-off e incluso en puesto de ascenso directo una semana. Por otro lado, está la última racha del equipo. Las dos derrotas consecutivas con las que los azules cierran 2016 han provocado que el equipo pierda ritmo y se sitúe el 12.º, en mitad de la tabla aunque a un solo punto del play-off. "La mayor parte de la temporada estuvimos arriba, eso es importante, pero es verdad que las dos últimas derrotas en la Liga nos han hecho perder puestos. En líneas generales creo que lo estamos haciendo bien, fue una pena la última derrota porque tuvimos ocasiones para no irnos de vacío. Tras dos derrotas seguidas queremos cambiar y el fútbol siempre da nuevas oportunidades", analiza el futbolista vasco que cita la que para él es la clave para el crecimiento del equipo: "Hay que mejorar desde la tranquilidad".

Susaeta tira de experiencia para explicar su llamada a la calma: "Queda mucho por decidir en todas las zonas de la clasificación. Este año, quitando el Levante, y tampoco tiene una gran ventaja, estamos todos ahí. Si pierdes, caes a mitad de tabla. Hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco". Y añade: "Aún no hemos terminado la primera vuelta. Tenemos que exigirnos siempre pero también debemos ser humildes. Desde ese planteamiento nos irá bien".