El Real Oviedo sigue preparando su partido ante el Sevilla Atlético (domingo, 20.00 horas), el primero del año. El equipo azul se ha ejercitado esta mañana en El Requexón en una sesión de casi dos horas y media que incluyó sesión de vídeo. Michu y Varela fueron las únicas ausencias sobre el césped. El internacional español sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en Zaragoza. El lateral, por su parte, se entrenó el lunes y el martes con normalidad y habrá que esperar al parte médico del club para saber su estado.

Durante la sesión, Fernando Hierro dispuso de dos equipos con titulares y suplentes mezclados. Saúl Berjón, el único fichaje hasta el momento, volvió a ocupar la posición de extremo izquierdo. Nando y Susaeta ocuparon la banda derecha.

Tras el entrenamiento, compareció en sala de prensa Héctor Verdés, que ha asegurado que el parón navideño les ha servido "para reflexionar" y que el objetivo es volver a ser un equipo "solidario y rocoso". En el plano personal, el defensa valenciano ha dicho que se encuentra bien y ha insistido en pasar página tras su expulsión en Zaragoza (2-1). "La última semana antes de Zaragoza, al margen de la expulsión, llegaba forzado físicamente y me sentó bien el parón. En el aspecto moral me encuentro bien, tengo que aprender de los errores y pasar página", ha señalado.

Por otra parte, cinco futbolistas del equipo azul (Susaeta, Rocha, Bedia, Toché y Esteban) se han desplazado tras la sesión al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para repartir regalos entre los niños enfermos. Los jugadores han llenado de ilusión a los más pequeños con varias decenas de paquetes de regalos.

El equipo se entrenará mañana en El Requexón a puerta abierta (10.30 horas) y el viernes, día de Reyes, la sesión se iniciará más tarde, a las 12, para facilitar la presencia de niños.