La inercia que toca cambiar

El Oviedo, que perdió en las últimas tres salidas, no encadena cuatro derrotas fuera de casa desde hace diez temporadas

06.01.2017 | 03:44

Los mensajes que salen del vestuario del Oviedo tras el paso por las Navidades coinciden: la prioridad es volver a ser el equipo rocoso, sólido y fiable que fue durante gran parte del primer tramo de la Liga y que le permitió incluso dormir una jornada en puestos de ascenso directo. El negociado ahora pasa, sobre todo, por llegar al Sánchez Pizjuán, sacar un buen resultado y cambiar radicalmente la inercia que presenta el grupo fuera de casa, gripada en las tres últimas salidas (Huesca, Alcorcón y Zaragoza) con tres derrotas.

La actual racha azul a domicilio es la peor de los últimos diez años. Hay que remontarse a la temporada 2006-2007, la del descenso de Segunda B a Tercera, hace ya diez años, para encontrar una racha con cuatro derrotas consecutivas lejos del CarlosTartiere. Fueron las cuatro últimas jornadas de la temporada y en los duelos ante el Eibar (3-0), Real Unión de Irún (3-1), Burgos (2-0) y San Sebastián de los Reyes (2-1). Desde entonces, el equipo azul nunca ha perdido más de tres duelos a domicilio.

El año pasado, ya en Segunda, los carbayones tuvieron dos tandas de tres derrotas seguidas fuera de Oviedo, las dos en la parte final de la temporada. Primero fueron Mallorca (1-0), Alcorcón (1-0) y Bilbao Athletic (2-1), racha que se cortó con el empate (0-0) en Nástic. Y, al final del curso, con el equipo en caída libre, se perdió frente a Llagostera (2-0), Almería (3-1) y, en la última salida de la Liga, en Zaragoza (1-0). Pasado mañana los azules llegan al Sánchez Pizjuán para volver a cortar una inercia negativa que les permita coger impulso.

Al equipo carbayón, en realidad, hace tiempo que le cuesta tener un buen balance fuera de casa. En el recién terminado 2016, el Oviedo sólo ha conseguido dos victorias (Cádiz y UCAM) por ocho empates y once derrotas. 14 puntos de 63.

Ahora tiene la oportunidad de empezar el año ganando en el Pizjuán en un partido, ante el Sevilla Atlético, que no tiene ningún precedente en competición oficial. Michu será baja y Varela, que tampoco se entrenó ayer, apunta a que tampoco llegará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine