La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del diván al césped

Hierro se reúne durante 50 minutos con sus futbolistas, a quienes exige "respuestas" sobre el campo Michu sigue al margen

Varios futbolistas del Oviedo hacen carrera continua en el entrenamiento de ayer en El Requexón. JULIÁN RUS

En una mañana encapotada, gris y de molesta lluvia, las caras largas y la autocrítica dominaron una jornada de reflexión un tanto atípica en El Requexón. No suele ser normal que el Oviedo se entrene los martes (día habitual de descanso) de la misma manera que no lo fue que Hierro compareciese ayer ante la prensa.

El inicio del entrenamiento estaba previsto para las 10.30 horas, pero los futbolistas no aparecieron por el césped hasta las 11.20. El cuerpo técnico y los jugadores estuvieron reunidos por espacio de aproximadamente cincuenta minutos analizando las causas de la derrota en Sevilla y la situación en general de un equipo sumido en una mala dinámica y que ve en los próximos dos partidos de Liga, ambos en el Tartiere (el próximo sábado ante el Elche (18.00 horas) y el siguiente sábado, día 20, a las (16.00 horas) la mejor oportunidad de recuperar las buenas sensaciones y reengancharse a la zona alta de la clasificación.

Allí, en el diván, Hierro les dijo a los futbolistas lo que luego verbalizó en rueda de prensa: que hace falta dar un paso al frente y asumir responsabilidades para voltear la situación. "Las respuestas las quiero ver mañana, pasado, el sábado, el siguiente sábado. La respuesta, en el terreno de juego", señaló el técnico, que dijo que "el resto, "si soy más simpático o menos" de cara a los futbolistas, le importa menos.

La sesión no duró más de una hora, consumida buena parte del tiempo en la charla entre la plantilla y el cuerpo técnico. Era a puerta abierta, pero en El Requexón había seis aficionados. En el entrenamiento también estuvo, como suele ser habitual, Joaquín del Olmo, asesor del club, al que se le vio al término de la sesión hablando unos minutos con el entrenador en el campo número uno, donde se ejercitaba Michu, que sigue al margen del grupo.

El ovetense continúa con un plan específico para recuperarse de la rotura de fibras que sufrió el mes pasado en el duelo ante el Zaragoza y, salvo sorpresa, será baja frente ante el Elche.

La mayoría de los titulares ante el Sevilla se ejercitaron a un ritmo menor que los suplentes y los no convocados, que disputaron un partidillo en un espacio reducido en el que intervino Hierro.

Ayer, como cada primer entrenamiento de la semana, no se pudo intuir nada de por dónde pueden ir los tiros de cara a la alineación del sábado. Se sabe que Nando no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas, circunstancia que podría suponer la entrada en el once de Saúl Berjón, que dejó muy buenas sensaciones en su debut en Sevilla. Berjón es hasta ahora el único fichaje, pero el club azul sigue negociando incorporaciones y no se descartan fichajes en las próximas horas.

Compartir el artículo

stats