Como cada vez que la situación del Oviedo se tuerce, el grupo Symmachiarii volvió a aparecer en escena para dar aliento al equipo oviedista. Varios miembros de la peña, que tiene cerca de 450 socios y que es la que pone color y calor cada dos semanas en el Carlos Tartiere, empapelaron una de las paredes de El Requexón con mensajes, recortes y fotografías que buscaban motivar tanto a los futbolistas como al cuerpo técnico azul. El mensaje era contundente: "Superamos todo con orgullo y cojones. Vamos Oviedo".

Las pancartas fueron colocadas en una de las paredes de las instalaciones deportivas, cerca de uno de los aparcamientos donde dejan el coche los jugadores. Symmachiarii subió después la fotografía del montaje a su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Este no es un club normal. Tras todo lo pasado hemos sobrevivido con orgullo y cojones. Es hora de demostrarlo. Vamos Oviedo".

El equipo está inmerso en una mala racha que le ha situado en la mitad baja de la clasificación, pero a sólo dos puntos de volver a los puestos de play-off de ascenso, el objetivo marcado para esta temporada por el club. El partido ante el Elche (sábado a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere) será el último de la primera vuelta de la temporada.