El entrenador del Elche, José Alberto Toril señaló que "hubo muchas alternativas a lo largo de los noventa minutos. Hicimos una primera media hora buena, con un penalti muy claro que no nos señalan y luego el final de la primera parte y el inicio de la segunda es mejor el Oviedo, en el que consigue los dos goles. A partir de ahí, nos metimos de nuevo en el partido, acortamos distancias y tuvimos opciones de empatar el partido".

Toril destacó que "tuvimos diez minutos malos en los que se nos fue el partido. Creo que era demasiado castigo para los méritos que hicimos". Toril indicó que" estuvimos bien durante todo el partido, salvo esos diez minutos que nos costaron la derrota. No es fácil tener tantas ocasiones a lo largo de un partido fuera de casa, pero está claro que necesitamos generar mucho para marcar goles".

Sobre su balance de la primera vuelta, dijo que "somos el quinto presupuesto más bajo de la categoría y nuestro objetivo es conseguir lo más rápido posible los cincuenta puntos".

En cuanto al Oviedo dijo que "se notó que está presionado. Tiene buenos jugadores, pero en una situación delicada y cuando se estabilicen un poco los resultados y estén cómodos en la tabla, irán hacia arriba".