El Oviedo ya tiene situado al Valladolid en el foco para el partido de este sábado (16.00 horas). El rival viene en forma, una vez superadas sus dudas iniciales y ya se considera una seria alternativa a los puestos de ascenso. Pero para el Oviedo la victoria ante el Elche ha supuesto un importante punto de apoyo. El vestuario confía ahora en que la suerte haya cambiado y sea el inicio de una dinámica más positiva.

Toché fue el que habló claro ayer: "A todos los equipos nos toca pasar por una mala racha. Espero que la nuestra haya pasado". Para el murciano, la victoria ante el Elche es clave para analizar las cosas con optimismo. "La dinámica era mala y teníamos claro que había que ganar como fuera, que había que revertir la situación. Nuestra posición en la tabla no es mala y el Valladolid será un rival directo", explicó.

En el capítulo de novedades, el club sigue trabajando en buscar salidas. Uno de los hombres que no cuenta en estos momentos es Edu Bedia, que ya sabe que debe buscarse otro destino. El cántabro está cerca del Zaragoza, club que ya intentó su contratación la temporada pasada en el mercado de invierno. Su salida facilitaría la llegada de más futbolistas.

Por otra parte, los azules ya saben el horario de su duelo ante en Getafe, de la 26.ª jornada de Liga. Se disputará el domingo 19 de febrero a las 18.00 horas en el Carlos Tartiere.