Por segundo día consecutivo, Costas estuvo unido a Verdés en la mayoría de ejercicios. Salvo excepciones, Hierro no suele plasmar sus onces iniciales en el trabajo semanal pero sí suele dejar algunas pistas. La pareja de delanteros, la de centrales, los hombres que se alinean en una banda...

Por los indicios mostrados en los dos últimos entrenamientos, David Costas podría debutar el sábado desde el once inicial del Oviedo. Ayer, en unos ejercicios sobre el césped del Tartiere dirigidos a los movimientos defensivos, Hierro sitúo una defensa formada por José Fernández, Costas, Verdés y Christian Fernández. Es decir, la defensa habitual con la inclusión del gallego, el último en llegar. Esa zaga se alternó en los ejercicios con la formada por Johannesson, Óscar Gil, David Fernández y Varela.

Costas dejó bien claro el día de su presentación el objetivo que perseguía con su cesión al Oviedo. "Vengo a crecer, a gozar de minutos", dijo en su primera intervención como futbolista del conjunto azul. El Oviedo ha incorporado a Costas con la intención de que tenga protagonismo. En otras posiciones, la integración de los nuevos se haría de forma progresiva, pero en el caso de un central parece poco probable que vaya sumando minutos gradualmente desde el banquillo. Por eso gana enteros la opción de que forme en el once inicial.

El perjudicado con su inclusión sería David Fernández. Costas es, por sus virtudes, su rival natural por un puesto en el once. Los dos se caracterizan por su sobriedad y buen manejo de la pelota, unas condiciones que parecen casar con Verdés, más físico y contundente.

En el resto de posiciones no se esperan muchos cambios. Con Michu descartado, la única duda reside en el estado de Lucas Torró, que ayer no se entrenó junto a sus compañeros. Su evolución en las dos últimas sesiones de la semana decidirá si puede estar ante el Valladolid.