A falta de once días para el cierre del plazo de fichajes, el Oviedo sigue peinando el mercado en busca de más refuerzos para la plantilla. Tanto el asesor del club, Joaquín del Olmo, como el director deportivo, Ángel Martín González y el director de Relaciones Institucionales, César Martín, trabajan en varias direcciones, tanto en las llegadas como en las salidas. Con la operación para la cesión de Cristina Espinoza muy avanzada, los esfuerzos se centran en la incorporación de un mediocentro y también de otro central. Para la zaga, los azules ya han preguntado por el argentino Hernán Pellerano, central de 32 años, actualmente en las filas de Independiente. Con la salida de Edu Bedia, el Oviedo tiene ahora mismo dos fichas libres, pero no se descartan que más jugadores abandonen el club.

Pellerano es un conocido de la Liga española porque militó durante cuatro temporadas en el Almería, equipo con el que jugó en Primera División y donde coincidió con Esteban, portero azul. Su andadura en el conjunto andaluz se divide en dos etapas. Estuvo primero tres temporadas consecutivas, entre 2008 y 2011, y disputó un total de 64 encuentros anotando un gol. En ese periodo, sin embargo, sufrió una grave lesión (rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el 18 de abril de 2009 en Riazor) que le mantuvo fuera ocho meses. Recuperado, siguió otra temporada más en el Almería hasta 2011, cuando se va un año a Newell's Old Boys argentino. En 2012, no obstante, vuelve al Almería una temporada y resulta clave en el ascenso del equipo a Primera División, jugando 36 partidos.

Pellerano es una opción que se une a la del también central argentino Marco Torsiglieri, que no cuenta con minutos en Rosario Central y por el que está interesado precisamente el Almería, equipo en el que también jugó.