La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reto para Toché

El murciano, que suma tres goles en los últimos dos partidos, está a dos tantos de superar su mejor racha anotadora en el Oviedo

Toché celebra el gol que anotó el pasado sábado ante el Elche en el Carlos Tartiere. JULIÁN RUS

Como buen delantero, la carta de presentación de Toché son sus goles. Y en eso el murciano no suele fallar. Puede tener mejores y peores rachas, estar más o menos tiempo sin marcar, pero sus números al final de curso convencen. Es un jornalero del gol, un cumplidor del área. Este año suma ocho tantos en Liga, máximo anotador del equipo, los mismos que llevaba a estas alturas de la temporada pasada, que acabó con 17.

No todo son números absolutos a la hora de escrutar a un delantero. Hay metas volantes en mitad de la temporada que conviene también tener en cuenta. Toché tiene hoy una de ellas. Si marca esta tarde frente al Valladolid, el murciano sumará cuatro goles en tres partidos consecutivos igualando así su mejor racha con el Oviedo, que data de inicios de la temporada pasada. Entonces, el atacante marcó de forma consecutiva en la jornada 7 frente al Mallorca, en la 8 ante precisamente el Valladolid y en la 9 logró dos goles contra el Alcorcón. Cuatro goles en tres partidos consecutivos, la misma marca que puede alcanzar e incluso superar esta tarde si anota dos goles.

Porque Toché, ese futbolista que iba para jugador de hockey y al que llaman "Touch" en el vestuario, ha iniciado el año de la mejor forma: dos goles frente al Sevilla Atlético, partido que inició desde el banquillo, y otro más contra el Elche, el que abrió la lata para el triunfo azul.

Delantero espigado, astuto y letal, tranquilo y cercano fuera del campo, Toché se ha ganado al oviedismo a base de goles. Él es el tercer futbolista que más chuta de la categoría (49 disparos, por detrás de Roger del Levante -50- y Joselu del Lugo -51-) jugando en un equipo, el Oviedo, que es el segundo de la categoría que menos dispara (160), sólo por delante del Alcorcón (150). Casi uno de cada tres disparos del Oviedo a puerta llevan la firma del murciano, que ha disputado 20 partidos de Liga, 18 de ellos como titular. Hoy Toché volverá a la punta de ataque del equipo junto a Linares y tiene a tiro otro minipunto más para su estadística.

Compartir el artículo

stats