El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, le da vueltas al esquema y a la alineación para el compromiso del equipo el domingo (18.00 horas) en Almería. Las bajas obligadas de Fernández y Erice, ambas por acumulación de tarjeteas amarillas, puede suponer un cambio de dibujo en el sistema azul. Hierro ha ensayado esta mañana con una defensa con tres centrales y dos carrileros, cinco hombres en la retaguardia, diferente a la línea de cuatro habitual.

El técnico ha dispuesto un equipo con David Fernández, Verdés y Christian Fernández como centrales y Diegui y Varela como carrileros. En el centro estaría Torró, con Rocha y Saúl Berjón partiendo más por dentro y Linares y Toché como hombres más adelantados. Susaeta también participó en este equipo antes en detrimento de Linares.

Este sistema sería un 5-3-2 a la hora de defender que se podría convertir en un 3-4-3 a la hora de atacar. Hierro, ya lo ha repetido varias veces, no es amigo de los sistemas y considera que el dibujo de un equipo es cuestión de que un futbolista avance 15 metros en el campo.

En el entrenamiento, de casi dos horas y media de duración, ha faltado Erice, con molestias musculares. Michu ha vuelto a ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros y Nando abandonó la sesión antes de su finalización. El equipo volverá a entrenarse mañana a puerta cerrada en El Requexón.