El entrenador del Almería, Fernando Soriano, llegaba al duelo entre la espada y la pared, así que la victoria ante el Oviedo es algo así como una bocanada de oxígeno para su continuidad. "Es una victoria sufrida y merecida", se arrancó el preparador local, que admitió que la superioridad de su equipo no fue tanta como el 3-0 del marcador. "El partido no refleja la superioridad que dicta el marcador. Pero sí hemos sido más intensos y más agresivos, aseguró el técnico.

"El primer tiempo hemos tenido control del juego sin tener las ocasiones", valoró Soriano, que reconoció que "luego hemos dado un pasito atrás" en esos "10 o 12 minutos" de dominio y llegadas azules en los que Casto salvaguardó la victoria y permitió que "luego nos volviéramos a tranquilizar".

Soriano aseguró que su equipo supo "competir muy, muy bien" ante el Oviedo y que fue capaz de leer "muy bien el partido con los movimientos de Pozo y Antonio" que buscaban, dijo, complicar la salida de la pelota de los azules "con movimientos de dentro hacia afuera". El técnico señaló que "nos ha faltado un poco de más presencia arriba en el primer tiempo" pero destacó que, después, tuvieron "la efectividad" que les faltó en Cádiz la pasada jornada.