Los partidos disputados ayer en Segunda División se saldaron con resultados que, mayoritariamente, no benefician al Oviedo. El Tenerife y el Lugo, dos de los equipos que estaban situados inmediatamente por encima de los azules al inicio de esta jornada, sacaron adelante sus partidos y alejaron el play-off a tres puntos del equipo de Fernando Hierro, que hoy disputa su encuentro frente al Mallorca. Los azules (32 puntos) necesitan ganar y que no lo haga hoy el Valladolid en casa del Girona, segundo clasificado, para acabar empatados a puntos con el sexto de la tabla, la última posición que da acceso al play-off de ascenso, objetivo del Oviedo este curso.

El Tenerife venció al Elche (2-0, con dos tantos de Amath) y elevó a 37 los puntos en su casillero. El Lugo, por su parte, derrotó por la mínima al Córdoba, con gol de Joselu, y se alzó provisionalmente hasta la sexta plaza, con un total de 35 puntos, tres más que el Oviedo, que tiene 32.

Después de estos dos resultados, la máxima aspiración del conjunto carbayón hoy es sumar los tres puntos y empatar a 35 puntos con el Lugo en el último puesto del play-off. Para eso, no obstante, el Valladolid (34 puntos) debería empatar o perder en Girona, partido que se disputará hoy a las 20.00 horas. El Reus, que tiene 32 puntos, como el Oviedo, juega también hoy en casa frente al Getafe, que durmió quinto con 36. Los azules, pues, aspiran a terminar la jornada empatado a puntos con el último equipo de play-off, pero no dependen de sí mismos para alcanzar la zona noble.

Por arriba, ayer también ganó el Cádiz, que es tercero en la tabla con 40 puntos. Los amarillos tuvieron que remontar ante el Mirandés (2-1), que se adelantó con un tanto de Guarrotxena. Los amarillos le dieron la vuelta al marcador con goles de Abdullah y Ortuño. El Numancia superó provisionalmente al Oviedo al sacar un sorprendente triunfo de Santo Domingo (2-3), campo del Alcorcón, donde perdieron Oviedo y Levante. Los goles locales los anotó David Rodríguez, y por parte soriana Dani Calvo y dos de Julio Álvarez.

En el último partido de la jornada el Huesca perdió en casa ante el Zaragoza por 2-3. Borja Lázargo y González anotaron por los locales, y Dongou (2) y Ángel por el Zaragoza.