La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toché, de chilena en chilena

El murciano repite en el entrenamiento la espectacular acción: "Es un recurso que suelo usar, ojalá se vean más en el Tartiere"

27

Entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón

Habrá quien haya pensado, por poco habitual, que la espectacular chilena de Toché ante el Mallorca fue mera casualidad, una de esas acciones que salen por suerte. Nada más lejos de la realidad. "Es un recurso que suelo utilizar en los entrenamientos", explicó ayer el murciano con la naturalidad que le caracteriza, como si un pistolero del gol como es él, como siempre ha sido él, nunca hubiera roto un plato.

Y no mintió. La prueba sucedió en la última jugada de la sesión de ayer en El Requexón, en el partidillo final. La pelota volvió a subir al cielo, como el domingo en el Tartiere, y ahí regresó Toché por segunda vez en tres días. Pegó un salto grande, echó el cuerpo atrás, quedó suspendido en el aire casi en horizontal y, de espaldas al suelo, golpeó la pelota con la derecha. No fue gol. Pero y qué.

Si es verdad que se juega como se entrena, aquí un ejemplo. "Fue bonito, fue de mis mejores goles. Es un recurso que suelo utilizar y ojalá se pueda ver alguno más en el Tartiere", señaló ayer el delantero, elegido jugador del mes de Segunda por la Liga y mejor del equipo también en enero por Mahou, la marca cervecera que patrocina al club.

Como el talento no tiene explicación, Toché intentó explicar como pudo en qué pensó para sacarse el recurso de chilena. Le salió así: "No es algo que piense. Intento meter goles con lo que pueda. Esta semana me salió genial. Me quedó el balón en una posición buena y tuve suerte de que entró", insistió sobre la chilena.

Toché lleva marcados 10 goles en lo que va de temporada, la mitad en los cinco partidos que van en este 2017. Es el quinto futbolista de la Liga con más disparos (52) en un equipo que es el segundo que menos dispara (185), por delante sólo del Alcorcón (169). Su racha en 2017 es tal que marca un gol cada 81 minutos. Es también el quinto futbolista con más goles de la Liga tras Joselu del Lugo (16 goles), Ortuño del Cádiz (14), Roger del Levante (14) y Ángel del Zaragoza (11). "Para mí no es importante el pichichi, pero espero quedar entre los tres o cuatro de arriba", dijo.

El delantero, como sus compañeros, miran a Anduva con autocrítica: "Si seguimos en esa línea de perder los de fuera no nos vamos a meter en play-off", dijo y recordó el duelo del año pasado en ese escenario, en el que el Oviedo ganó con un gol suyo: "Fue de las victorias más satisfactorias a nivel de grupo. Si estamos unidos podemos sacar los partidos fuera", concluyó.

Compartir el artículo

stats