Michu se convirtió en el nombre propio en cuanto Fernando Hierro dio la lista de convocados para el choque de Anduva. No podía ser de otra forma. El ovetense no disputa un partido con la camiseta azul desde mediados de diciembre, en la última salida de los azules de 2016. Entonces cayó lesionado al chutar un balón desde la frontal en La Romareda. Han pasado dos meses y el ovetense regresa a una convocatoria. Presumiblemente empezará el partido desde el banquillo aunque podría tener su oportunidad. Pero su protagonismo hoy se comparte con la grada. Anduva, que presentará la mejor entrada de la temporada (estará lleno), reunirá a mil oviedistas.

Es el mayor desplazamiento de seguidores del club azul en lo que va de campaña. Del paquete de entradas enviado a Oviedo por el conjunto rojillo solo han sobrado algunas que el propio Mirandés pondrá a la venta durante todo el día en las taquillas del estadio. Están reservadas a seguidores azules, en la zona delimitada para ellos, y tienen el precio de 30 euros, el mismo que las localidades enviadas a comienzos de semana a Asturias. Muchas peñas organizan viaje en el día, además del promocionado por la APARO.

El resto del campo estará lleno. Anduva, que tiene capacidad para 5.700 espectadores mostrará el mejor ambiente que se recuerda en mucho tiempo en una cita que es clave para los locales. En busca del apoyo popular para salir del bache y para intentar limitar el efecto de los mil oviedistas, la directiva rojilla ha impulsado durante toda la semana una iniciativa por la que cada socio podía adquirir 2 entradas al precio de cinco euros. La campaña ha triunfado y Anduva rozará el lleno, tal y como anunció ayer el Mirandés en su cuenta de Twitter.

El duelo que se vivirá en el terreno de juego tendrá continuidad en la grada, en uno de los choques con más colorido de los que se han disputado esta temporada en Segunda División.

Fernando Hierro ha elaborado una lista de 19 hombres por los problemas físicos que arrastra alguno de sus centrocampistas. En la lista destaca la presencia de Michu, que llevaba dos semanas entrenándose con el resto de sus compañeros una vez superada su rotura de fibras pero que no ha sido hasta ahora cuando el entrenador ha creído conveniente incluirlo en la convocatoria. No viajan a Miranda de Ebro los lesionados Verdés, Erice y Óscar Gil, además de Carlitos de Pena, Jonathan Pereira y Ortiz, estos tres por decisión técnica.

Para los azules, el choque supone una oportunidad única de volver a meterse en el play-off, el objetivo señalado por todos los estamentos del club. El empate del Lugo en Sevilla el viernes (1-1) hace que los gallegos se sitúen en estos momentos sextos, con 36 puntos, uno más que el Oviedo. Una victoria carbayona le premiaría con un puesto de play-off.