El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, ha hecho esta mañana un llamamiento a la afición azul para que acuda al Tartiere el domingo ante el Getafe (18.00 horas). "Que venga la gente al Tartiere, que nos ayude, juntos somos más fuertes. Que tengamos 16.000 o 17.000 locos de los nuestros animando y que vayamos juntos", ha dicho el preparador.

El mensaje lleva saliendo desde el vestuario toda la semana. El club lanzó el lunes una campaña para mejorar la entrada del estadio oviedista de cara a un duelo crucial. Hasta mañana, los socios podrán comprar una entrada de acompañante al precio de diez euros. El equipo madrileño está a dos puntos del Oviedo y una victoria azul le afianzaría en puestos de play-off.

"Es un buen equipo. Tiene calidad, un buen entrenador (Bordalás) y las ideas y los conceptos claros", ha destacado Hierro del conjunto madrileño, que es cuarto clasificado con 40 puntos.. "Tiene gente en el medio, con experiencia atrás, gente por banda habilidosa, Jorge Molina. Y tiene la personalidad del entrenador, gran conocedor de la categoría", ha añadido.

El preparador andaluz no ha dado ninguna pista sobre el sistema o la alineación que presentará el domingo. "Mañana (que se celebrará el último entrenamiento en El Requexón) decidiremos. Vemos al rival, nuestro último rendimiento y, a partir de ahí, decidimos", ha asegurado.

El técnico confirmó que la última baja médica es la de Jonathan Vila y que Verdés, Erice y Óscar Gil están a su disposición. Paor ello, Hierro tendrá que dejar a seis futbolistas fuera de la convocatoria, algo que no le preocupa. "Bendito marrón", ha dicho el preparador, que ha reconocido que "con una plantilla amplia y con variedad es difícil" pero que "soy de los que prefiere tenerlos todos en el campo y no en la enfermería".

El entrenador azul ha elogiado el rendimiento de los tres fichajes de invierno que están entrando en el once (Berjón, Costas y Borja Domínguez) y ha asegurado que Carlitos de Pena "está trabajando bien, ha venido con hambre y se ha integrado rápido" y que "durante la temporada será importante para nosotros".

El preparador ha admitido que el Oviedo, con cuatro victorias en los útimos cinco partidos, atraviesa "un buen momento" con "confianza y creciendo" pero ha rechazado que sea el mejor momento del equipo en la temporada.