La Segunda continúa igualada por la zona de arriba, pero poco a poco parece que se puede empezar a abrir una pequeña brecha. La victoria ayer del Tenerife ante el Almería (1-0) y la del Valladolid en el campo del UCAM Murcia (1-3) sacaron provisionalmente al Oviedo de la zona de play-off, a la que volverá si no pierde hoy frente al Getafe. Un empate permitirá al Oviedo retornar al sexto puesto de la clasificació, el último que da acceso al play-off de ascenso a Primera.

Sin embargo, una victoria azul ante el Getafe permitiría al equipo de Fernando Hierro no sólo asegurar la quinta plaza y optar a la cuarta (que alcanzaría si el Cádiz no gana en El Carranza al Reus) sino que le serviría para hacer un colchón de tres puntos respecto al séptimo clasificado, que sería el Valladolid, y de cinco puntos respecto al octavo y el noveno, Lugo y Numancia, que perdieron ante Elche (1-2) y Nástic (1-0).

Los partidos adelantados a la jornada de ayer dejaron también el triunfo del Levante, que ganó 3-1 al Córdoba con goles de Jason, Campaña y Roger. El de los andaluces lo anotó Rodas. El Tenerife se colocó tercero tras la victoria por la mínima frente al Almería con un tanto de Raúl Cámara al inicio del partido y el Valladolid no dio opción al UCAM (1-3). Los tantos del conjunto de Paco Herrera llevaron la firma de De Tomás, Arnaiz y el exoviedista Míchel, mientras que por parte murciana marcó Jona. El Nástic respiró con el tiunfo (2-0) ante el Numancia con goles de Cordero y Tejera. Los catalanes siguen en una zona de descenso que continúa muy apretada, con los cuatro últimos en un pañuelo de tres puntos. El colista Mirandés, eso sí, con un partido menos, el que disputará hoy ante el Rayo en Vallecas. El técnico rayista, Rubén Baraja, podría firmar su sentencia si no ganan. La jornada, que se inició el viernes con el triunfo del Elche en Lugo (1-2), con un gol del exoviedista Borja Valle, finalizó con la victoria del Girona sobre el Mallorca (1-0), con el gol de Juampe en 88. Los catalanes siguen en la segunda plaza de ascenso directo con 49 puntos, a 9 del Levante, que mantiene el paso firme hacia Primera División.