Como Fernando Hierro no es muy de tocar las cosas que funcionan, la alineación del Oviedo que se espera para mañana en Reus (20 horas) no tiene por qué ser muy distinta de la del pasado domingo frente al Getafe. Cada partido es un mundo e influyen, claro está, circunstancias como el equipo rival o las dimensiones del estadio (el del Reus es tres metros más estrecho que el Tartiere). Pero el comportamiento del equipo con ese 4-2-3-1 con un enganche y un sólo delantero ha sido tan bueno últimamente (victorias en Miranda y frente al conjunto de Bordalás) que el entrenador malagueño volverá a usarlo mañana. El once azul, en líneas generales, será continuista respecto a las dos últimas jornadas.

Hierro podría incluso repetir la misma alineación que ante el Getafe, partido en el que el equipo azul realizó muy buena primera parte y muy buen último tramo del partido. La novedad podría llegar en el centro del campo. En ese caso, Erice sustituiría a Rocha como acompañante de Torró, que parece fijo por la lesión de Jonathan Vila. El futbolista Navarro, autor del gol de la victoria del domingo en el minuto 89, volvería así a la titularidad tres partidos después. El último que jugó de inicio fue frente al Valladolid, duelo en el que se lesionó y vio la quinta amarilla.

La inclusión de Erice está por ver, como también está por ver qué ocurrirá con la defensa. En principio todo parece indicar que no habrá novedades y que David Fernández, que ha recuperado su mejor nivel en los últimos partidos, continuaría en el centro de la zaga junto a David Costas, futbolista con el que el Oviedo acumula pleno: tres titularidades, tres victorias. La presencia de Héctor Verdés, que la semana pasada estuvo en el banquillo y, podría alterar esta línea. En el caso de que Hierro opte por el central valenciano, parece que sería David Fernández. En los laterales repetirían Christian Fernández, indiscutible, y Diegui, que lleva un mes de titular a un buen nivel.

En el centro del campo, más allá de la posible entrada de Erice por Rocha (Hierro realizó este mismo cambio en el minuto 48 del partido frente al Getafe), seguiría Borja Domínguez, futbolista talentoso que lleva menos de un mes en Oviedo y se ha hecho con la titularidad. El gallego se disputa el puesto con Michu, que ha estado parado más de dos meses parado y que, en los dos últimos compromisos, ha entrado desde el banquillo. Berjón y Susaeta repetirán en las bandas y también lo hará Toché, delantero fijo para Hierro. El técnico tendrá que volver a hacer seis descartes porque la única baja es la de Jonathan Vila, que está en la fase final de su recuperación.