El Real Oviedo parece haber olvidado su negativa racha de resultados a domicilio que acumulaba hasta hace unas semanas. Con la victoria en Anduva y el empate de hoy en Reus ha recuperado ese empaque necesario para un equipo candidato al ascenso.

El juego de la primera mitad tampoco difirió mucho de lo que se vislumbraba en esas fatídicas jornadas. Un juego aparentemente igualado pero que poco a poco se iba decantando del lado local ante la falta de acierto en el pase de los visitantes. Los de Natxo González iban acumulando ocasiones hasta lograr, por fin, el tanto que los colocó por delante en el marcador.

El equipo elegido por Fernando Hierro, que fue el mismo que venció al Getafe la semana pasada con el único cambio de Erice por Rocha, apenas inquietaba en ataque. Esa falta de fuste ofensivo hacia que los catalanes cada vez estuvieran más cómodos y recuperaran el balón con rapidez organizando una nueva jugada de ataque tras otra.

Juan Carlos salvó al equipo en un par de ocasiones, una muy clara ante Querol. Costas hizo lo mismo bajo palos y fue, finalmente Folch, el que inauguró el marcador tras aprovechar un pase atrás de Benito.

El panorama cambió radicalmente en la segunda mitad. El Oviedo comenzó a amasar la pelota y a hacer posesiones más largas. No acababan de llegar las ocasiones pero el balón se jugaba ya en campo contrario. Berjón, Susaeta y Diegui comenzaron a activarse y en una de esas jugadas llegó el empate.

Cambio de juego de Susaeta que controla Christian en la banda izquierda. Su centro desde línea de fondo fue rematado por Borja Domínguez llegando desde atrás de volea haciendo inútil la estirada de Edgar Badía.

De aquí al final continuó el dominio de los azules pero sin apenas disparos a puerta. Multitud de saques de esquina y faltas laterales que hacían pensar que los ovetenses podían llevarse los tres puntos si acertaban a balón parado.

Se defendió bien el Reus y el resultado no se movió.

Sin apenas sufrimiento defensivo para los asturianos en la segunda mitad finalizó un encuentro que permite seguir sumando a los azules a pesar de que no desplegaron un juego brillante.

El próximo encuentro de los azules será frente al Cádiz CF, rival directo por el ascenso y/o promoción. Será el sábado a las 20:00h en el Carlos Tartiere donde los de Hierro se muestran muy sólidos y han vencido en sus últimos 4 partidos como local.