El extremo del Real Oviedo Saúl Berjón ha comentado que lo único que pasa por su mente es "sumar de tres" ante el Cádiz, sobre todo en casa, donde el equipo ha ganado seis de los últimos siete encuentros, porque, añade, "ganar es lo único que cuenta".

"El objetivo sigue siendo sumar de tres en tres y sobre todo en casa, donde tenemos que ser fuertes y seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora. Es fútbol, trabajamos a diario para mejorar, que es de lo que se trata, y nunca sabes qué te va a dar la victoria", ha comentado el jugador. Para Berjón, el estilo es secundario, al menos en lo que a la posesión se refiere, ya que no se trata de un aspecto del juego que preocupe mucho a ninguno de los dos equipos y advierte que los partidos "se pueden dar de muchas maneras".

"Nos enfrentamos a un equipo que tiene su forma de jugar, nosotros tenemos la nuestra, y vamos a intentar meter más goles que ellos y ya está. Hay veces que tienes menos posesión y ganas, otras que tienes más y pierdes. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y el gol puede venir tanto en un pase largo como en uno en corto, nunca se sabe", ha explicado el canterano oviedista.

El futbolista azul ha destacado que el Cádiz es un "muy buen equipo" y que en sus filas hay "grandes futbolistas", factores que explican su buena posición en la tabla (3º), pero ha matizado que el ambiente del Tartiere y el "positivismo" del recuerdo del ascenso en Carranza también suman.

"Sabemos que va a ser muy duro pero vamos a intentar dar lo mejor de nosotros y ganar. El mejor recuerdo del oviedismo en los últimos tiempos es ese partido en Cádiz que supuso la vuelta al fútbol profesional, por lo que vamos a intentar ser positivos como ese día", señala el extremo. Berjón, que ha señalado el ambiente en la visita del Getafe como ejemplo, ha confesado que espera que este sábado ante el Cádiz se superen los casi 18.000 asistentes de ese último encuentro en casa, apoyo trascendental para el equipo, comenta, en los últimos tramos de partido.

"Seguro que se mejoran las cifras del domingo anterior, habrá ambientazo. Se nota mucho cuando la gente va al campo y para nosotros es de gran ayuda, sobre todo en los finales de partido, porque te empujan para arriba", ha concluido el jugador, un fijo ya en el once del conjunto carbayón.

Los azules han continuado preparando la visita del Cádiz esta mañana en las instalaciones de El Requexón, donde, tras las el visionado de vídeos, los jugadores han saltado al césped para ejercitarse en una sesión de la que Jonathan Vila se ha retirado al poco de empezar y que Michu y Susaeta no han llegado a completar.