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El Ayuntamiento ofrece alquilar al Oviedo sus marcas otros cuatro años

El club, que paga 60.000 euros anuales para poder utilizar los emblemas, los quiere en propiedad a cambio de acciones

La edil Ana Taboada saluda al presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, en una reunión en el Ayuntamiento. J. RUS

El asunto de las marcas del Oviedo y de la negociación con el Ayuntamiento para recuperarlas recuerda al episodio parecido hace años en Gijón. En el año 2001, el Ayuntamiento gijonés (gobernado entonces por el PSOE), que nunca le ha dado la espalda al club, adquirió las marcas del Sporting por tres millones de euros (en una operación conjunta que incluyó también la compra de Mareo por 12 millones y que incluyó un acuerdo de recompra de las marcas por parte del club). El Consistorio gijonés compró las marcas sportinguistas en "un momento crítico" para el club rojiblanco y, ocho años después, en el año 2009, el Ayuntamiento facilitó al Sporting su recompra por 3,7 millones (los 3 millones de su valor estipulado más 700.000 euros de la subida del IPC esos años).

Entonces, para que el Sporting recuperara sus marcas, acordó con el Ayuntamiento abonarle la cantidad de 3,7 millones de euros en un plazo de diez años. Así que, actualmente, el Sporting tiene sus marcas en propiedad, pero todavía sigue pagándolas. Sin embargo, al club gijonés esto no le supone ninguna carga económica porque la cuota anual correspondiente se descuenta de la publicidad de la ciudad que, desde hace años, lleva el equipo en su camiseta.

La operación satisfizo a las dos partes. El Ayuntamiento facilitó la vuelta de las marcas al Sporting y el club puede disponer de ellas para su explotación.

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