Enganchada al Oviedo como está, siempre a punto cuando se le necesita, la afición azul prepara para el partido de este sábado en Soria (18.00 horas) otra demostración de fidelidad. El oviedismo estará al lado del equipo, también en las buenas, como es el caso actual en el que el grupo de Fernando Hierro va como un tiro, afianzado en el play-off y con un ojo puesto en el Girona, no vaya a ser.

El Numancia mandó hace días una remesa de 414 entradas para el partido. El número no es muy alto porque el encuentro ha sido declarado de alto riesgo para sorpresa de la afición azul: no hay motivo aparente para la alarma, según cuentan desde distintas peñas oviedistas. Sea como sea, el caso es que esas 414 entradas se agotaron en menos de 24 horas. Se pusieron a la venta el martes por la tarde y ayer, alrededor de las 13.30 horas, ya se había agotado todo el papel disponible.

El club azul reaccionó rápido. Una hora después anunciaba lo que los aficionados querían: más entradas. Hay un nuevo lote de 200 localidades que se venderán hoy a un precio único de 30 euros. Los interesados podrán adquirirlas en horario de 10.00 horas a 15.00 horas en la tienda oficial que la entidad tiene en el centro comercial MODOO. Cada abonado podrá retirar un máximo de dos entradas: una para él y otra para otro socio. Tendrá que presentar los abonos y los carnets de identidad de las dos personas que vayan a utilizarlas.

Ahí no se queda la cosa, porque los aficionados azules que pretendan viajar a Soria y no consigan la entrada en Oviedo podrán comprarla directamente en el estadio del Numancia, Los Pajaritos. Allí se pondrán a la venta otras 400 localidades al mismo precio de 30 euros en horario de 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas hasta las 18.00, que es cuando empieza el duelo. En Soria ya se frotan las manos con la llegada al menos 700 oviedistas, el desplazamiento más fuerte que recibirá Los Pajaritos en lo que va de curso.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) organiza un viaje a Soria el mismo sábado, con salida a las 08.00 horas desde el parking del Carlos Tartiere. El precio es de 25 euros y los interesados pueden apuntarse en el café Delicias (Comandante Vallespín, 47).

"Si en algo se diferencia esta afición es en la fidelidad", apuntó ayer Susaeta, uno de los futbolistas más en forma del conjunto carbayón. "En Tercera venían muchos. En Segunda B igual. En Segunda cada vez más. Y cuando esté en Primera también habrá mucha gente. El oviedista no entiende de categoría", añadió el jugador vasco, que admitió que es un "aliciente más".

El aliciente para el oviedismo es también el buen momento del equipo, el mejor de la temporada después de acumular seis victorias de los últimos ocho partidos. El ambiente en El Requexón es bueno, los futbolistas bromean en el césped a la vista de las cámaras y reina la prudencia, pero también el optimismo. Además es frecuente la presencia de aficionados en los entrenamientos a puerta abierta, que suelen ser todos los de la semana menos el último o los dos últimos, dependiendo de la jornada. Hoy, por ejemplo, volverá a ser a puerta abierta a partir de las 10.30 horas.