El técnico del Real Oviedo, Fernando Hierro, ha destacado hoy el "trabajo ejemplar" de todos sus jugadores y que en el fútbol la humildad es una virtud importante. Hierro, que confía en que su equipo prolongue su buena racha en Los Pajaritos, ante el Numancia, no se fía de "los colchones de puntos" y cree que sin ser "humilde" puedes perder toda ventaja en el fútbol.

"Si perdemos la competitividad y humildad necesarias para mejorar en el día a día nos estaremos equivocando antes ya de subir al autobús. Cada partido es una historia distinta, no puedes vivir del recuerdo de haber ganado al Getafe o al Cádiz, y lo primero que tienes que respetar es al rival y el trabajo diario", ha sentenciado el malagueño. El excapitán del Real Madrid y de la selección española destacó la "profesionalidad y el compromiso" de sus jugadores, y reconoció que le costará mucho hacer una convocatoria en la que sólo causan baja Linares por sanción y Verdés, casi de manera segura, por un esguince de tobillo.

"Cada jugador está empujando y haciendo un trabajo ejemplar; los que juegan menos vienen de lunes con una sonrisa y todos se dejan la vida entrenando para tener minutos. Así es duro hacer una lista de sólo 18, pero es el camino para fortalecer el grupo, y quiero agradecer el esfuerzo, porque será clave a final de temporada", ha explicado Hierro, contento con la "competencia sana".

El entrenador carbayón, que ve más "tranquilo" al grupo desde que se cerró el mercado invernal, ha reconocido que los resultados "van saliendo" y eso supone un plus de confianza para el equipo, al que ahora le pone como objetivo aprovechar su "margen de mejora".

"Quiero que encajemos menos, marquemos más goles y juguemos mejor -bromea Hierro-. Nos vamos conociendo más y hay compromiso, solidaridad y sacrificio en el equipo para hacerlo cada domingo mejor; somos realistas y nos vamos a dejar la vida en el objetivo que creemos que podemos alcanzar", ha explicado el técnico, cuya idea es clasificar para la promoción de ascenso a los azules.

Respecto al Numancia, próximo rival de los carbayones, el malagueño ha destacado que se trata de un equipo "con buenos jugadores, velocidad, experiencia y pegada", algo que hace que el del sábado sea, apunta, un partido "complejo". "Lleva siete victorias en casa, es un equipo peligroso y con gente que sabe tener la posesión, hábiles por banda y con delanteros expertos. Nosotros vamos con mucha ilusión por competir y mantener la racha, somos positivos y vamos pensando en que todo se puede conseguir", señaló Hierro.

Para ese choque el equipo azul volverá a contar con el apoyo de su afición, que se desplazará a Los Pajaritos tras haber agotado la remesa de entradas enviada por el conjunto soriano, un respaldo que el técnico califica como "maravilloso" y que el equipo "ha de reconocer y saber valorar".

La primera plantilla, que ha trabajado hoy en las instalaciones de El Requexón, volverá a hacerlo mañana en una última sesión a puerta cerrada tras la cual viajará a Soria para intentar firmar una nueva victoria ante el Numancia (sábado, 18.00 horas).