El equipo juvenil del Oviedo que compite en el grupo 1 de División de Honor se enfrenta el domingo al Sporting (Mareo, 17 horas), en un derbi en el que los azules se juegan seguir en la lucha por clasificarse para disputar la Copa del Rey, algo que ya lograron la temporada pasada, en la que acabaron la competición en segunda posición.

El conjunto azul está ahora mismo cuarto en la clasificación, a seis puntos del Sporting, que es segundo. A la Copa del Rey se clasifican directamente los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros de los siete grupos que forman la máxima categoría juvenil. El objetivo del Oviedo por lo tanto es doble: acercarse al segundo y presionar al Tercero, que ahora mismo es el Deportivo de La Coruña, al que tienen a solo dos puntos, para tratar de conseguir la clasificación por una de esas dos vías. Más aún teniendo en cuenta que la puntuación de los primeros clasificados del grupo 1 es una de las más altas de los siete grupos, habiendo muchas opciones de que el tercero finalmente pueda también jugar la Copa del Rey.

En el encuentro de ida jugado en El Requexón, Oviedo y Sporting igualaron a uno con tantos de Sandoval para los azules y de Isma Aizpiri para los rojiblancos. Un partido en el que el juvenil ovetense llevó la iniciativa y en el que dispuso de más ocasiones de gol. Especialmente clara fue la que tuvo Álex en el tramo final, cuando envió fuera un remate de cabeza dentro del área.

Una victoria del Oviedo el domingo le daría otra pequeña ventaja. Y es que tendría a favor el goal average con respecto al Sporting y en caso de quedar empatados a puntos, el equipo azul acabaría por delante en la clasificación. Una derrota o un empate dejaría casi descartados a los azules en este lucha por meterse entre los dos primeros a falta de cuatro partidos por disputarse.

La temporada del equipo de División de Honor habrá sido buena consigan o no meterse en la Copa. El equipo entrenado por Álex Rodríguez se ha mantenido toda la campaña en los puestos altos, peleando por objetivos ambiciosos. La pasada temporada el juvenil fue a la Copa del Rey por primera vez desde el 2003. La actual está siendo una campaña de consolidación en la que el equipo azul ha demostrado que está entre los equipos más fuertes de la categoría. Una victoria el domingo en Mareo daría una nueva alegría a la afición azul y les lanzaría para intentar repetir el éxito. Tras el choque del domingo les quedarán cuatro jornadas en la que recibirán a Roces y Avilés, y visitarán al Alondras y Areosa.