El partido, declarado de "alto riesgo" por razones un tanto inexplicables, obligó a acelerar el proceso de venta de entradas. El Oviedo anunció que disponía de 414 localidades y que las vendería entre el martes y el miércoles en la tienda oficial de la entidad, situada en el centro comercial de Modoo. No se llegó a las 24 horas de venta cuando el club anunció a través de las redes sociales que se habían agotado todas. Para cubrir la demanda de los que se habían quedado fuera, el Oviedo anunció que pondría a la venta otra remesa de 200 localidades, estas a un precio de 30 euros. A los dos envíos del Numancia hay que añadir otras 400 entradas, que el Numancia dispensará a lo largo del día de hoy en sus taquillas de Los Pajaritos. El horario para adquirir esas localidades, de 30 euros, es de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 al inicio del choque. Es necesario presentar DNI al adquirirlas. Las estimaciones hablan de cerca de mil oviedistas en las gradas de Los Pajaritos.

Son muchas las peñas que han organizado viaje a Soria. Ayuda el hecho de que no sea un destino excesivamente lejano (la distancia con Oviedo es de 430 kilómetros) y, sobre todo, el horario. Han sido varios los desplazamientos truncados esta temporada por disputarse en horas incómodas para el aficionado. El mejor ejemplo se vio en la jornada inaugural. Los azules debían rendir visita al Valladolid en Zorrilla, un partido subrayado en el calendario del oviedista viajero por la comodidad del desplazamiento y las buenas relaciones entre aficiones de ambos equipos, pero La Liga estableció que se disputaría el domingo 21 de agosto a las 22.30 horas.

La consecuencia fue que viajó mucha menos gente desde Asturias de la que se preveía en un principio. Otro ejemplo similar puede verse la semana que viene, cuando los carbayones rindan visita al Rayo en Vallecas. Madrid siempre es un destino apetecible para la afición azul pero el horario (se disputa a las 20.30 horas del domingo 19 de marzo) restará unidades a la expedición oviedista..

En las ocasiones en las que no ha habido impedimentos externos, la afición siempre se ha dejado notar. El último ejemplo se vio en Miranda de Ebro, en el choque en el que los de Hierro lograron acabar con la mala racha a domicilio. Los azules se impusieron por 0-2 en un engalanado Anduva, que presentó la mejor entrada de la temporada. Fue gracias en parte a los 800 oviedistas que acompañaron al equipo y se hicieron notar durante todo el partido.

Para Hierro, la presencia de tantos seguidores oviedistas en la grada demuestra "el sentimiento hacia este club, que es maravilloso. Hay que saber valorarlo". El entrenador añadió que el apoyo supone "un plus que nos dará aún más fuerza. Sabemos lo que significa el Oviedo para la gente y la grandeza de su afición. Y lo agradecemos mucho". La comunión entre equipo y plantilla es total en una temporada en la que al aficionado le costó coger el tono al equipo. Pero el paso delante de los de Hierro y los buenos resultados de 2017 han disparado la ilusión. El ejemplo más claro se vio la semana pasada cuando casi 19.000 seguidores se dieron cita en el Tartiere para ver en directo la victoria ante el Cádiz. Ahora, la afición quiere mostrar su apoyo también lejos de Asturias.