Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, lo tenía bien claro en la previa: "Toca reaccionar". El Numancia llegaba a la cita en su peor momento de la temporada, tras sumar tres derrotas de forma consecutiva, así que todo lo que fuera sumar sería bien visto por el entrenador. Y así fue su lectura tras el choque. "Era importante para nosotros romper la mala dinámica en la que estábamos. Nos costó el inicio del partido pero fuimos de menos a más. En la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos 4 o 5 ocasiones claras. Cuando no marcas hay que al menos empatar", señaló como resumen del choque.

El entrenador valora positivamente el punto sumado por los suyos al analizar las circunstancias: tras una mala racha y ante un rival que, para Arrasate, es de los importantes de la competición. "Teníamos un rival fuerte enfrente y en muchos momentos les hemos superado. Es verdad que en los últimos 10 minutos no teníamos el control del partido. Solo tuvieron una y no hubiera sido justo que la hubieran aprovechado", analizó.

El entrenador local lo intentó hasta el final moviendo el banquillo: "Siempre hay que intentar cosas que mejoren al equipo. Metí a Nieto porque es vertical y puede desatascar un partido. Le metimos en el enganche aunque Julio había hecho un buen trabajo en el campo".