El central del Real Oviedo David Costas ha mostrado su satisfacción por la dinámica del equipo desde su llegada en el mercado invernal, aunque ha advertido que la ventaja que deja al séptimo clasificado a seis puntos no debe servir para "relajarse" ya que los de abajo pueden "apretar" en cualquier momento.

"Seis puntos son un margen bueno, pero no debemos despistarnos porque podemos tener problemas. Vamos a pensar en el siguiente partido, contra el Rayo Vallecano, y cuando consigamos los puntos necesarios ya veremos si podemos quedarnos en playoff", ha señalado el vigués.

Para Costas lo mejor del resultado del pasado sábado ante el Numancia (0-0) fue dejar la portería a cero, algo que, apunta, "siempre es bueno" y supone un "punto de confianza importante" para todo defensa.

"Estoy contento con que haya sido así, el equipo está bien y veo que están saliendo las cosas. Hay grandes jugadores y tenemos una competencia fuerte en defensa, creo que las cosas pueden salir como esperamos y eso pasa por hacer un buen partido esta semana", señala el central.

El jugador carbayón ha reconocido estar cumpliendo objetivos y es que, pese a esa exigencia, el gallego lo ha jugado todo desde que fichó por el conjunto azul, llegando a marcar incluso los dos primeros goles de su carrera como futbolista profesional.

"Vine para jugar y acumular minutos, pero pienso solo en ir poco a poco y en el próximo partido, ya que el Rayo tiene muy buenos jugadores y, aunque no pasan por su mejor momento, pueden revertir la situación cualquier jornada", advierte.

Costas, uno de los habituales para el técnico Fernando Hierro, ha realizado esta mañana trabajo específico de recuperación en una sesión diseñada para dar minutos y ritmo de partido a los jugadores que menos minutos tienen en sus piernas.

Así, el cuerpo técnico ha preparado un partido a campo completo con dos equipos formados por jugadores del filial y jugadores de la primera plantilla -sin excesiva carga de minutos- que se han enfrentado entremezclados.

A partir de mañana, en la sesión matutina habitual del miércoles, la primera plantilla volverá a trabajar ya de manera conjunta para preparar el choque del próximo domingo, jornada en la que el equipo visita al Rayo Vallecano (domingo, 20.30 horas).