20 de marzo de 2017
20.03.2017
Entrenador del Oviedo

Hierro: "Nos llevaron por delante en 20 minutos"

"No me preocupa el golpe, hay que levantarse porque esto - es una carrera de fondo"

21.03.2017 | 03:38
Fernando Hierro sigue el partido de ayer en Vallecas.

Seis partidos después, Fernando Hierro, gesto serio, apareció por la sala de prensa después de una derrota del Oviedo. Durante sus siete minutos de intervención, hubo repetidamente un denominador común: los primeros "15-20" minutos del partido condenaron al Oviedo en Vallecas. Su lectura general del partido fue así: "Sabíamos que el Rayo iba a salir con esa intensidad, con esa agresividad sin el balón. Llevábamos toda la semana sabiendo eso. Después, a partir del minuto 20 o 25, se estabilizó bastante y no hubo ocasiones. Hasta el descanso, el partido estuvo en una fase controlada. En la segunda parte entramos mejor y en un jugada aislada nos meten el 2-0 y se terminó el partido".

El técnico se refirió una y otra vez, en respuestas posteriores, a la fase inicial del encuentro en el que el Rayo se comió al equipo azul. Ahí, entiende el preparador azul, estuvo el partido. "Nos han llevado por delante en los primeros 20 minutos" dijo. "Apretaron mucho, nos duraba poco el balón. Al principio tuvimos problemas", insistió, pero, luego, "quitando la ocasión del palo, en esa primera parte tampoco tuvieron tantas".

El malagueño aseguró que apostó por un once ofensivo con Michu y Borja en el pivote para "hacer posesiones, intentar atacar y ser valientes. Intentamos ser valientes, pero no ha podido ser. Hay que aprender". Hierro instó a mirar hacia adelante. "No me preocupa el golpe. Hay que levantarse porque esto es una carrera de fondo, dijo. Y valoró el debut de Carlitos: "Bien, necesitaba su oportunidad. Satisfecho con su trabajo. Ha dado el cien por cien. No hay reproches para nadie", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Oviedo

El Oviedo refuerza su estructura

El Oviedo refuerza su estructura

La entidad intensifica su colaboración con los clubes con los que tiene convenio enviándoles...

"Me falta algo de velocidad, pero llegaré a tope al mejor momento"

"Me falta algo de velocidad, pero llegaré a tope al mejor momento"

Saúl Berjón, que de niño idolatraba a Ronaldo Nazario, vive como un "sueño" su etapa en el Oviedo:...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine