El delantero del Real Oviedo José Verdú Nicolas, 'Toché', se ha mostrado autocrítico con el juego del equipo fuera de casa, y ha instado al bloque a sacar la "versión buena" el próximo sábado ante el Girona, rival al que considera que se le puede "hacer más daño" jugando con dos puntas y al que no le tiene "miedo".

"A veces no llevar el peso nos beneficia, y contra los rivales más fuertes hacemos mejores partidos. Debemos cambiar la dinámica fuera de casa, porque no podemos dar esa imagen si queremos hacer algo grande. Quedan 12 partidos para ello y el del Girona es el primero", ha explicado el murciano.

Toché, que no jugó la pasada jornada por sanción, ha reconocido que el equipo no estuvo "acertado" en la derrota ante el Rayo (2-0), partido en el que el conjunto madrileño fue "superior y justo vencedor", y ha señalado que a los azules les cuesta "sacar" cosas positivas a domicilio.

"Hemos vuelto a caer en esa mala dinámica, estando desacertadoS en muchos aspectos. No creo que el equipo acusara mi ausencia, porque somos una plantilla muy larga en la que cualquiera puede jugar. Desde fuera se sufre más, pero si hubiera estado creo que hubiera pasado lo mismo", ha añadido.

El goleador carbayón ha confesado que juega "muy cómodo" con Linares en punta, y, aunque reconoce que el técnico azul Fernando Hierro tiene una decisión "difícil" a la hora de configurar el ataque del equipo, ha compartido con la prensa su preferencia por jugar con dos puntas.

"Los delanteros siempre preferimos jugar con dos arriba, y el Girona tiene un sistema diferente, con tres centrales, por lo que con dos podemos hacer mucho daño. Hay partidos que requieren solo uno, el míster va variando el sistema en base al rival, y nos adaptamos", ha comentado el jugador.

El choque coincide con el 91º aniversario del conjunto azul, fecha "importante para la afición", según Toché, y coincide con la visita de un rival "difícil" que "pelea siempre por subir".

"No queremos que se nos escape el Girona, nos jugamos mucho y, aunque vienen haciéndolo muy bien no se lo pondremos fácil, les costará sacar algo positivo de aquí", advierte el murciano.

El habitual partido de los miércoles ha estado marcado por las numerosas "entradas", lo que da muestra, según ha apuntado el propio Toché, de la "actitud" y "ganas" de la plantilla.

Los azules volverán a trabajar mañana en las instalaciones de El Requexón, última sesión a puerta abierta de la semana antes de recibir al Girona (sábado, 20.45 horas) en un choque en el que apuntan a baja por lesión Óscar Gil y Saúl Berjón, que no han trabajado hoy con el grupo.