Una aficionada del Oviedo, que responde a las iniciales P. S. F., ha sido condenada por el juzgado de instrucción número 6 de Avilés a indemnizar al expresidente del Oviedo Toni Fidalgo por difamarle en Facebook al publicar en esta red social un comentario en el que dejaba ver que iba a puticlubs con la tarjeta bancaria de la entidad oviedista mientras era presidente. El juez entiende que se vulneró el honor del exdirigente.

P. S. F., que en octubre de 2015 cobró notoriedad por denunciar de la presencia de una bufanda del Sporting en un autobús de ALSA, deberá pagar a Fidalgo 107,50 euros (importe equivalente entonces, en 2014, a diez acciones del Oviedo), además de hacerse cargo de las costas -que puede multiplicar por 40 esa cantidad- y a publicar en su cuenta personal la sentencia íntegra durante un tiempo ininterrumpido de seis meses.

Toni Fidalgo, que fue presidente del Oviedo en dos ocasiones (unos meses en 2007 y de 2012 a 2013) y que, según el propio interesado, nunca tuvo tarjeta bancarias del club, donará la cantidad al Centro Intergeneracional Ovida para los jóvenes canteranos, como así incluyó en la demanda.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014. Según recoge la sentencia, hecha pública el pasado martes, el día 11 de ese mes se publicó en la cuenta de Facebook "Asturias Azul Siempre Carbayón", actualmente cerrada, una foto de Toni Fidalgo a las puertas del Carlos Tartiere en la que se leía la frase "llamo y nadie me abre" y un comentario de la demandada que decía así: "k pruebe en la puerta del picos a ver si le abren o mejor en algún puticlub de la zona... donde lo conocen bien, pero esta vez sin la Visa del Oviedo". Fidalgo, que vio los comentarios en la red social, decidió presentar una demanda el 18 de septiembre de ese mismo año, un mes después por lo que entendió que era un ataque a su honor.

La demandada alegó en su defensa que ella no había sido la autora real de esos comentarios, que le habían robado la cuenta y que alguien se había hecho pasar por ella, supuestos que el perito informático y el Fiscal desmontaron. El juicio se celebró el pasado día 10 de marzo en Avilés y el juez, José Antonio Moreno Gomis, sentenció que se había producido una vulneración del derecho al honor.

P. S. F. puede presentar recurso ante la Audiencia Provincial.