Para el Girona, el duelo del Tartiere tiene una lectura similar que para el Oviedo. Es una oportunidad de recuperarse de un golpe. Los catalanes cayeron la semana pasada ante el Cádiz en su campo (1-2) en un partido en el que merecieron mejor suerte y se plantean la visita al Tartiere como la cita que debe devolverles la sonrisa. Machín deberá introducir cambios en su equipo por las bajas.

Además de los lesionados Richi y Mojica, el técnico no podrá contar con el sancionado Aday y con el portero Bono, que está citado con la selección de Marruecos. Aday es uno de los habituales como carrilero en los planes de Machín mientras que Bono no juega con los catalanes desde la 16.ª jornada de Liga. René es ahora el guardameta titular. La buena noticia para el conjunto gerundés es el regreso de Alcalá y Alcaraz, que se perdieron la cita ante el Cádiz por sanción. Otro que regresa es el propio Machín, tras seguir el partido ante el Cádiz desde la grada. Sandaza ha superado sus problemas físicos y ayer ya se entrenó con normalidad con el grupo por lo que está listo para el choque.

Sin autobús. Los catalanes no tendrán mucho apoyo en el Tartiere ya que el club ha cancelado el autobús de seguidores que iba a acompañar al equipo en el partido. No se ha llegado al mínimo de seguidores requerido y el Girona ha tenido que cancelar el viaje a Oviedo.