Hierro se mostraba en la previa preocupado por el sistema que emplea el Girona y Pablo Machín centra sus halagos en otros factores. El ambiente que se va a respirar hoy en el Tartiere es uno de ellos. "Es un partido atractivo. Espero que mis jugadores no salgan asustados por estar ante tanto público, ante gente que aprieta como El Sadar la pasada campaña o el Carranza este año, campos en los que notas un ambiente especial.. Es lo que gusta a los jugadores valientes, como los que tengo en mi equipo", señala Machín.

Para el entrenador, "el Oviedo está basando gran parte de sus buenos resultados en los partidos en casa, donde ha ganado a rivales directos. Están arropados por su público, que supera en espectadores a muchos de Primera. Ahí demuestra la grandeza que tiene". En lo deportivo, Machín destaca el foco ofensivo: "Pueden apostar por un juego combinativo, aunque fuera de casa se le recrimina que tiene poca presencia en el área. En otras ocasiones hacen juego rápido de transiciones y sus jugadores de arriba tienen calidad. Toché y Linares son los mayores peligros. Siempre han hecho goles y tienen experiencia. Cualquier balón suelto va para adentro".

El juvenil juega en Galicia. En las categorías inferiores destaca el partido que juega el juvenil de División de Honor. Los de Álex Rodríguez visitan al Alondras, equipo de la provincia de Pontevedra, que se está jugando el descenso, en un choque que comenzará a las 16.30 horas. La intención es la de olvidar la derrota de la semana pasada ante el Roces (0-2) y volver a la senda de la victoria.