Amath N'Diaye es la gran amenaza del Tenerife en el partido del sábado. Christian Fernández no lo dudó ayer al señalarle como la gran amenaza del conjunto insular y el atacante cedido por el Atlético de Madrid solo espera poder ampliar su registro goleador: acumula diez dianas hasta la fecha. "Hay jornadas por delante y creo que todo llegará", señaló sobre su promesa en verano de anotar quince goles.

Al margen de las metas personales, el delantero se centra en la marcha de su equipo en la competición. El Tenerife es cuarto, igualado a puntos con los azules aunque con mejor gol average general (el que cuenta antes de disputarse el encuentro de vuelta). Además de la trayectoria, también es similar el discurso que nace del vestuario. "No miramos más allá de este fin de semana, del partido ante el Real Oviedo, un choque muy importante y difícil. Jugamos en casa, con nuestra gente, y tenemos que ganar sí o sí. Saldremos a dar el máximo", indicó el senegalés. "Todos los partidos son difíciles, porque los rivales quieren estar arriba. Queremos los tres puntos para seguir en la parte alta. Siempre necesitamos el apoyo de la afición, ya lo sentimos ante el Cádiz, y ahora todavía más, en nuestro campo", agregó en su intervención ante los medios.

El Tenerife sigue preparando la visita del Oviedo, un partido para el que Martí tiene dos bajas importantes, las de los sancionados Aarón Ñíguez y Germán. En el caso del primero, el club tinerfeño enviará alegaciones al Comité de Apelación para que su futbolista pueda jugar ante el Oviedo.