La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera azul

Un final de infarto

Los primeros equipos cadete y alevín del Oviedo están empatados a puntos con el Sporting al frente de la clasificación

El conjunto alevín del Oviedo posa antes del inicio de un partido. IRMA COLLÍN

Alevines y cadetes del Oviedo se enfrentan a un final de temporada en el que todo está por decidir para salir campeones de Liga. El equipo alevín que compite en Primera es líder de la categoría, con 74 puntos, los mismos que el Sporting, al que superan por tener mejor diferencia de goles. Justo al revés le sucede al primer equipo cadete. En su caso son segundos, con 70 puntos, los mismos que tiene el líder, un Sporting que está por encima en la tabla por tener una mejor diferencia entre los tantos marcados y los recibidos.

Al alevín le quedan por disputar cuatro partidos y al cadete cinco. En los dos casos han de enfrentarse todavía a su gran rival, el Sporting. Un encuentro que todo hace indicar va a decidir cuál de los dos equipos acabará saliendo campeón.

El cadete entrenado por Alejandro Robles no jugará este fin de semana. Su partido ante el Caudal se disputará el sábado 8 de abril. Un choque en el que los azules tendrán cierta sed de venganza, puesto que el Caudal es el único equipo que les ha ganado esta temporada. En Mieres cayeron 2-1 ante un rival a priori asequible, como demuestra la octava posición que ocupan en la tabla.

Solo hubo otro partido más en el que el conjunto cadete del Oviedo no consiguió los tres puntos en un partido de esta temporada: los azules empataron a 1 en el campo del TSK Roces en la decimosexta jornada.

Una de las ventajas que tiene el cadete para salir ganador de la categoría es la victoria (0-1) que consiguieron en la primera vuelta en Mareo ante el Sporting. Los azules recibirán al conjunto rojiblanco en la antepenúltima jornada y un empate les serviría para ganarles el goal average. En el caso de que los dos dominadores de la categoría consigan ganar todos los partidos que les quedan y empaten en el que se enfrentan entre ellos será el Oviedo el que salga campeón. Pero para eso, además de quitarse la espina que tienen clavada ante el Caudal, los azules deberán imponerse antes de final de temporada a Avilés Deportivo (12º.), Alcázar (4º.) y Colegio La Inmaculada (15º.).

Un cadete en el que el Oviedo cuenta con dos jugadores en los que se ha fijado la selección sub-16: los defensas Iván Serrano y Álvaro Merayo.

El sueño del equipo cadete del Oviedo lo comparte también el primer equipo alevín. Los actuales líderes de la Liga no han perdido ningún partido esta temporada y solo han cedido puntos en los empates a domicilio frente al Sporting (4-4) y en casa ante el Oviedo Vetusta (2-2).

La emoción en este caso promete llegar hasta el último momento. Y es que el partido en el que el Oviedo recibe al Sporting tendrá lugar la última jornada. Si bien, antes de eso el alevín azul que entrena Diego Escaloni tendrá que superar un duro escollo el sábado en el campo del TSK Roces. El conjunto gijonés es ahora mismo el tercer clasificado. Tras ese encuentro aún deberá recibir al Quirinal (9º.) y visitar al Arenal (10º.). Cadetes y alevines lucharán hasta el final por redondear una temporada que, pase lo que pase, habrá sido sobresaliente.

Compartir el artículo

stats