Suele ser uno de los mensajes repetidos por Fernando Hierro: nada de mirar a los rivales y nada de guiarse por la clasificación. Lo importante, dice, es ir sacando los partidos, sumar los máximos puntos posibles y llegar a los últimos partidos con las opciones de entrar en el play-off.

Sucede que la Liga avanza, el último tercio de la competición se va consumiendo y echarle un ojo al resto es obligado. Esta jornada, el Oviedo y el Tenerife son los últimos de los equipos que ocupan plazas de play off en jugar. Tanto el Girona, segundo clasificado y objetivo por arriba, y el Huesca, séptimo clasificado y que amenaza por abajo, juegan hoy sus partidos. También el Cádiz y el Getafe. Hierro resta importancia al hecho de jugar antes o después. "Hay semanas que jugamos un sábado, ganas y el domingo te quedas igual que estabas por el resto de resultados. Y al contrario", comentó.

El primero de los equipos de la zona noble en jugar es el Levante, que recibe esta tarde al Mirandés. El equipo de Muñiz tiene 69 puntos, 19 de colchón sobre el tercero, y ya nadie discute su ascenso. El Girona, que lleva dos derrotas seguidas, recibe a las 20.30 al Rayo Vallecano; el Cádiz, tercero en la tabla con un punto más que el Oviedo, juega en Murcia ante el UCAM desde las seis de la tarde, y el Huesca, séptimo, recibe al Getafe también a las 18 horas.