El primer equipo del Oviedo trata de pasar página de lo sucedido el domingo en Tenerife, cuando cayó con el cuadro insular gracias a un inexistente penalti señalado por el colegiado. El discurso se centra ahora en preparar de la mejor manera posible la cita del domingo ante el UCAM en el Carlos Tartiere. Pero el colegiado del último choque liguero, David Pérez Pallas, vuelve a encontrarse en el camino del Oviedo, aunque en este caso para dirigir el partido que el juvenil de División de Honor juega con el Areosa gallego el próximo fin de semana. Así lo ha anunciado el Comité Técnico de Árbitros en sus designaciones.

El conjunto azul cierra la Liga sin nada en juego. Está quinto en la clasificación y no puede ganar ni perder ninguna posición, pero el Areosa se juega la permanencia. El equipo de Vigo es 11º, con 30 puntos, uno por encima del descenso, en estos momentos en manos del Alondras. Los gallegos necesitan ganar para salvarse.

Pérez Pallas se convirtió en el gran protagonista del fin de semana al señalar una acción inofensiva en el área azul con penalti, que anotó Aitor Sanz para hacer el 1-0 definitivo. El árbitro, que confundió a Erice al explicarse la acción (le dijo "el penalti no lo haces tú; lo hace Jon Erice"), mantuvo una conducta errática durante los 90 minutos de juego.