El delantero del Real Oviedo Miguel Linares, que ha sido reconocido por la afición como el mejor jugador del mes, ha reconocido que, pese a la derrota en Tenerife, está feliz por el momento que atraviesa el equipo que sólo piensa ya en el partido contra el UCAM Murcia porque, ha añadido, "con nuestra gente detrás somos capaces de todo".

"Hubiera firmado estar así a principio de temporada y el resto de equipos de la categoría también, porque ahora viene lo bueno y estamos en una posición privilegiada. Pensamos ya en el domingo, que son tres puntos vitales para seguir ahí arriba y bien posicionados", ha señalado el jugador aragonés.

Linares ha explicado que la intención en todos los partidos -tanto en casa como fuera- es "salir a ganar" aunque no siempre se consiga, como ocurrió el pasado domingo ante el Tenerife en un partido en el que los azules, puntualiza, merecieron "como mínimo" empatar.

"Hicimos un buen partido, como para al menos puntuar, pero el capítulo de Tenerife está olvidado, de nada sirve echar en la mochila recuerdos que sólo restan. Ante los equipos que están arriba sabemos competir y ahora nos toca ganar en casa, con nuestra gente" ha apuntado el delantero.

El futbolista ha destacado que el equipo ha jugado partidos "importantes" contra rivales directos y que los azules "han dado la cara" en esos choques, por lo que se queda con las buenas sensaciones del vestuario y aboga por "no bajar el ritmo".

"Tenemos que seguir trabajando para no bajar intensidad, y si podemos subir posiciones mejor. Siempre que nos hemos caído nos hemos levantado, y no tenemos ninguna duda de que va a ser así en nuestra casa y con nuestra gente", ha comentado Linares, que advierte de la "dificultad" de un rival como el UCAM, que ha perdido sólo uno de sus últimos doce partidos.

El punta ha destacado también el valor que le da al Real Oviedo tener una plantilla "amplia, con jugadores de experiencia y calidad", lo que hace que el técnico Fernando Hierro, añade, tenga claro que "puede contar con todos".

"Salga el que salga lo va a hacer bien, y eso el míster lo sabe. Frente al Tenerife hubo cambios y lo hicieron de maravilla, ahora toca tomar decisiones para este domingo y luchar por esos tres puntos", ha concluido el jugador, que ha destacado la inclusión de Fernández, Nando y Rocha en el último once.

Los azules han trabajado hoy en El Requexón y harán lo propio mañana, también a puerta abierta, por lo que no está previsto que el cuerpo técnico ponga en práctica la táctica hasta el próximo viernes, jornada en la que estará disponible toda la plantilla si no se dan molestias en estos días.