El técnico del Real Oviedo Fernando Hierro ha advertido hoy de la "peligrosidad" del UCAM Murcia, próximo rival del conjunto azul, y ha señalado con total naturalidad que el choque contra el equipo murciano es la primera de las "cinco finales" que el equipo carbayón afronta en su feudo, un Tartiere que espera, "apriete" para afianzar el objetivo del playoff.

"Estamos en la primera de las últimas cinco finales que vamos a jugar en el Tartiere, lo sabemos nosotros y lo sabe la afición, que ha de engancharse y estar con el equipo porque sólo así somos más fuertes y poderosos. Todos los partidos van a ser igualados e intensos, y el del UCAM es partido complejo", ha comentado el malagueño.

El ex futbolista ha destacado que ha sido una semana "tranquila" de trabajo y que la derrota ante el Tenerife -no exenta de polémica arbitral por el penalti señalado a favor de los insulares- está más que olvidada, al menos en lo negativo.

"Hemos pensado en positivo, porque no podíamos cambiar nada del partido anterior. Teníamos dos opciones, quedarnos con lo que pasó negativo o centrarnos en las cosas que hicimos muy bien y que nos pueden hacer más fuertes, y hemos optado por lo segundo", ha explicado Hierro.

El entrenador carbayón ha hecho hincapié en la evolución del equipo, que compitió en el Heliodoro con "personalidad" y más "intensidad" de lo habitual a domicilio, y continúa trabajado la "fortaleza de grupo" ahora que llega, matiza, el tramo más importante del año.

"En el fútbol tendemos a darle más importancia a estas jornadas que a las primeras, la realidad es que ahora son todo finales. Estamos en la situación que queríamos, para la que hemos trabajado durante nueve meses, y ahora cada fin de semana es el partido más importante para todos, todos nos jugamos algo", ha advertido el técnico.

Para seguir anclados en la parte alta los azules tendrán que derrotar a un UCAM Murcia que, en palabras del propio Hierro, es un equipo "difícil", con "otra forma de entender el fútbol" y que obligará a los oviedistas a hacer "muy bien las cosas" a nivel ofensivo.

"Llevan mucho tiempo sin perder, son un bloque muy compacto (4-2-3-1) y de transiciones rápidas. Encajan poco por lo que tenemos que ser ese Oviedo intenso que presiona bien y complica las cosas a cualquiera que visita el Tartiere", ha explicado Hierro, que no ha querido avanzar si volverá a jugar con dos puntas aunque ha reconocido que buscará "adaptarse a cada partido", como siempre.

Para el choque el técnico no podrá contar con Pereira -con molestias en una cadera- y tampoco con Jorge Ortíz, baja por problemas musculares, ausencias a las que se sigue uniendo la de Óscar Gil, en la última fase de recuperación de sus molestias en el pubis.

Los azules trabajarán de nuevo mañana en una última sesión previa al partido contra el UCAM Murcia (domingo, 18.00 horas), sesión a puerta cerrada tras la cual el técnico dará la convocatoria.