El Oviedo B se impuso esta mañana al Sporting B en el derbi de filiales en Tercera División. El conjunto azul conquistó Mareo con un meritorio triunfo certificado por Edu Cortina, autor del único gol de un partido igualado e intenso. Los azules jugaron con un futbolista menos casi toda la segunda parte por expulsión de Asier en el minuto 50 (doble amarilla). En inferioridad, el equipo carbayón anotó su tanto, al culminar Edu Cortina dentro del área una contra llevada por Remeseiro. Hasta el duelo de hoy, el Sporting B sumaba por triunfos todos los partidos (15) disputados como local.

El duelo fue disputado e intenso, con aroma a máxima rivalidad desde el inicio. El Sporting controló el partido al principio y durante la segunda parte, sobre todo a raíz del tanto de Cortina. Los azules tuvieron inciativa en distintas fases del juego y se defendieron con orden. Hubo dominio alterno, ocasiones para los dos equipos y también polémica. Antes del descanso, se le anuló un tanto al oviedista Asier por fuera de juego que fue protestado. Al final del encuentro, con el tiempo cumplido, el árbitro expulsó al rojiblanco Álvaro.

El triunfo coloca a los azules quinto con 65 puntos, a las puertas de la promoción de ascenso. El Sporting B ve frenada su racha como local, pero se mantiene en la cima de la tabla a la espera del partido del Avilés, que juega esta tarde (19.00 horas) en El Entrego.