Al principio, la relación del Oviedo con el gol no estaba tan clara. A Hierro le costaba ajustar el potencial ofensivo de su equipo. En la 4.ª jornada los azules se quedaron sin marcar en el empate (0-0) ante el Mirandés, en aquel choque del que Hierro salió más que satisfecho. En la siguiente cita en casa, las cosas fueron peores: 0-1 ante el Reus y primer amago de crisis en el equipo, solventado con una gran racha de resultados. A partir de aquellas dos experiencias, el equipo ha encontrado en el Tartiere su camino directo hasta el gol. Desde el 0-1 ante el Reus, el pasado 22 de septiembre, los de Hierro han jugado 13 partidos y han anotado en todos ellos, con 22 goles en total a su favor. Los azules saben economizar sus esfuerzos anotadores: solo en la derrota de Sevilla (5-3) han hecho más de dos dianas.

La racha como local ha aumentado exponencialmente con el cambio de año. Son seis las victorias consecutivas del Oviedo ante su gente. En el Tartiere han caído Elche (2-1), Valladolid (1-0), Mallorca (2-1), Getafe (2-1), Cádiz (2-1) y Girona (2-0). La efectividad ha sido la nota dominante, con 11 dianas en los seis choques, a una media casi de un par de tantos por encuentro.

La principal referencia en el ataque, Toché, también es el futbolista más acertado cuando se trata de hacer goles en el Tartiere. El murciano vive un buen momento anotador desde que la competición regresó en 2017. En los seis choques disputados con el cambio de año en el municipal ovetense, Toché ha hecho seis dianas: uno al Elche, al Valladolid, al Mallorca y al Getafe y dos al Girona.

El espigado delantero ha encontrado ayuda en el resto de sus compañeros para deshacerse de rivales en los partidos de casa. En 2017, también han hecho gol en el TartiereLinares, Christian Fernández, Erice, Costas y Susaeta.

Para esta tarde, Hierro baraja la posibilidad de que Toché esté acompañado por Linares en la punta del ataque, para repetir la fórmula que tan buenos resultados da en casa.