La victoria de los de Hierro ante el UCAM sirve para mantener la sobresaliente racha en el Tartiere y para asegurar una semana más una posición de privilegio. En el caso de que no hubiera logrado la victoria, el Oviedo hubiera salido del play-off. Los tres puntos, además, hacen que los azules ganen una posición. Ahora son cuartos.

El Levante sigue liderando la tabla a pasar de su derrota en Getafe, con 72 puntos, con 19 de ventaja sobre el tercero. El Girona dio un paso adelante trascendental en sus aspiraciones, al imponerse 0-2 en Soria, y se aferra a la segunda plaza con 61 puntos. Tercero se mantiene el Tenerife, tras su empate el sábado en Vallecas. Los insulares suman 53 puntos, solo uno más que los azules que ya son cuartos. El Oviedo se ve beneficiado esta semana de un gol-average particular favorable con el Cádiz. La igualdad de puntos entre ambos clubes se deshace por los enfrentamientos directos y los de Hierro se impusieron 0-2 en Cádiz y 2-1 en el Tartiere, por lo que adelantan a los andaluces. El Getafe fue otro de los grandes beneficiados de la jornada y se mantiene sexto, cerrando la zona de play-off. Los de Bordalás completaron un encuentro muy serio para imponerse por 2-0 al Levante y confirmarse como uno de los candidatos más serios a la promoción.

Por atrás las cosas se estrechan. Samu Sáiz dio la victoria al Huesca en el 92 y deja a los de Anquela un punto por detrás del Getafe. Tampoco se rinde el Valladolid, octavo, que tras ganar al Córdoba (2-1) está a cinco puntos del sexto puesto.

El equipo vuelve hoy a los entrenamientos a partir de las 10.30 horas en El Requexón en una sesión de recuperación para los futbolistas con más minutos ante el UCAM. Mañana el equipo descansa y el miércoles regresa al trabajo.